Tras declarar el estado de excepción en todo el país, el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, ha dirigido una dura advertencia a todos aquellos que persistan en las protestas y bloqueos, que se prolongan ya siete semanas.
En un mensaje a la nación, aseguró que el Gobierno ha alcanzado acuerdos con los sectores que presentaron demandas sociales y pide a la población «acompañar y respaldar» el trabajo de las fuerzas del orden.
«Pero quienes persistan en bloquear, destruir, agredir, intimidar o desafiar el orden constitucional deberán asumir las consecuencias legales de sus actos. A los violentos se les aplicará todo el rigor de la ley y toda la fuerza legítima que la Constitución y la democracia otorgan al Estado para proteger a sus ciudadanos», advirtió.
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612094-paz-manda-firme-mensaje-mantengan-bloqueos-bolivia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all