Leyenda del fútbol acusa a Infantino de vender el Mundial

dixiocarrizo2

El exinternacional alemán Philipp Lahm criticó con dureza la organización del Mundial 2026 bajo la dirección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al que acusa de estar «vendiendo» el torneo y restándole credibilidad al fútbol.

Trump entregará la Copa del Mundo al ganador del torneo junto con Infantino

En una columna publicada este martes en el diario alemán Die Zeit, el capitán de la selección campeona del mundo en 2014 celebró la ampliación del torneo a 48 equipos por abrir la puerta a selecciones como Escocia, pero advirtió que las decisiones de la cúpula de la FIFA están guiadas por intereses políticos y por la cercanía de Infantino a «figuras turbias».

Lahm defendió que la misión del organismo debe ser desarrollar el fútbol en todo el mundo a través de la participación, aunque ello suponga aceptar diferencias de nivel entre selecciones. Sin embargo, alertó de que el modo en que se gestiona la Copa del Mundo —y las alianzas que cultiva su presidente— «le roba credibilidad» al deporte y alimenta el malestar de los aficionados, que perciben que el torneo se está utilizando como moneda de cambio en agendas ajenas al juego.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612722-leyenda-futbol-acusar-infantino-vender-mundial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article
No hay comentarios