Las autoridades de Omán comunicaron recientemente a sus aliados europeos que no hay forma de regresar al estado anterior a la guerra entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz, y que es posible que tengan que cobrar un peaje a los barcos que lo transiten, informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
El bloqueo de Trump en Ormuz: ¿un disparo en el pie para EE.UU. y sus aliados?

OPINIÓN
Según esas fuentes, las autoridades del país árabe aseguraron que Omán siempre cumplirá con el derecho marítimo internacional; sin embargo, subrayaron que probablemente los buques tendrán que pagar por servicios relacionados con el despeje de la vía o la asistencia a la navegación. Por el momento no está claro si los pagos serán obligatorios.
La agencia destaca que cualquier peaje podría suponer un coste de decenas de miles de millones de dólares anuales para los comerciantes de materias primas y las empresas navieras.
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/613399-oman-planear-cobrar-paso-ormuz?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all