
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció este sábado que dimitirá en las próximas semanas y convocará elecciones anticipadas en el país.
«Solo pensé en Serbia y solo luché por Serbia. Nunca me interesaron los intereses de nadie más. Nunca quise servir a nadie más que a ustedes, los ciudadanos de Serbia, y a mi única patria, Serbia. Les dijeron que jamás abandonaría la presidencia, que me mantendría en ese cargo por la fuerza. No lo haré. Estos son mis últimos días y mis últimas semanas como presidente de la República», declaró.
El mandatario serbio agradeció al pueblo del país y a sus partidarios. «Les agradezco infinitamente que hayan creído en mí, y les aseguro que les he servido con más fidelidad de la que puedan imaginar. Incluso en los momentos más difíciles, cuando muchos se doblegaban, yo no quise ceder porque sabía que detrás de mí estaba Serbia, lo más sagrado de la tierra, y que me mantuve firme como una roca y erguido como un álamo frente a todos, protegiendo a mi país, protegiendo a mi patria», sostuvo.
Más información, en breve.
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/613575-vucic-anuncia-dimitira-proximas-semanas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all