Irán reactiva exportaciones de petróleo por el estrecho de Ormuz

dixiocarrizo2

Irán incrementó drásticamente sus exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz este lunes, movilizando cerca de seis millones de barriles a bordo de tres superpetroleros, según revelaron datos de seguimiento marítimo, citados por Blooberg.

El repunte del tráfico comercial coincide con las conversaciones entre la República Islámica y Estados Unidos en Suiza, que culminaron con el regreso a Teherán de la delegación iraní en esta misma jornada. Las autoridades iraníes afirmaron que se registraron importantes avances durante las discusiones con la contraparte estadounidense.

EE.UU. levantó la semana pasada el bloqueo que mantenía sobre los puertos iraníes tras concretar una extensión del alto el fuego. La reapertura bilateral de este corredor estratégico, por donde transita una quinta parte de los flujos mundiales, ha permitido reanudar rápidamente la producción y el suministro energético global.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612391-iran-reactivar-exportaciones-petroleo-estrecho-ormuz?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article
No hay comentarios