Keir Starmer dimite como primer ministro del Reino Unido

dixiocarrizo2

Keir Starmer anunció este lunes su renuncia como primer ministro del Reino Unido al enfrentarse a una presión cada vez mayor dentro de su propio Gobierno, donde varios ministros de alto rango le estarían pidiendo que abandone el cargo.

En particular, Sky News informó previamente que la ministra de Asuntos Exteriores británica, Yvette Cooper, habría pedido a Starmer que dimita. Según el medio, la funcionaria habría transmitido ese mensaje al jefe de Gobierno en privado durante el fin de semana.

Además de Cooper, otros funcionarios de alto rango le instaron a que abandone el cargo. Entre ellos figuraban la ministra de Transporte, Heidi Alexander, que lo hizo el pasado viernes; la ministra del Interior, Shabana Mahmood, tras las elecciones locales del mes pasado; y el ministro de Energía, Ed Miliband, también después de esos comicios.

Por su parte, Andy Burnham, el alcalde de Gran Mánchester, se posiciona como un firme aspirante a suceder a Starmer, tras su victoria en la elección parcial del pasado jueves en la que obtuvo el escaño para el Parlamento británico por el distrito electoral de Makerfield.

Más información, en breve.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612381-keir-starmer-dimite-primer-ministro?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article
No hay comentarios