El nuevo jefe del Mossad, Roman Gofman, tiene en la mira a Irán y planea destinar la mayor parte de los recursos del servicio de inteligencia exterior de Israel a provocar un cambio de Gobierno en el país persa, reporta Maariv.
«Una cosa es segura, y Gofman lo sabe muy bien», comentó al periódico una fuente cercana. «La misión principal del Mossad es Irán. Su atención está puesta en Irán, con especial énfasis en el derrocamiento del régimen y la neutralización de la amenaza nuclear», agregó, asegurando que «la mayor parte de la atención, energía y el dinero se destinarán a ello».
La llegada de Gofman al cargo ya ha sacudido al Mossad, señala Maariv. El nuevo director se mostró decidido a replantear desde cero el funcionamiento de la organización, junto con sus misiones y métodos operativos. Ya está trabajando para nombrar asesores de confianza para cada jefe de división y oficial superior, una práctica habitual en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según varias fuentes del periódico, en esas labores Gofman ya ha cancelado operaciones que estaban a punto de llevarse a cabo, por no estar satisfecho con los objetivos y métodos operativos o convencido de su necesidad.
Todavía no queda claro en qué otros asuntos se centrará el Mossad, además de Irán. Gofman considera que las áreas de actividad de la organización deben ampliarse y pretende eliminar las que le parezcan innecesarias. Así, baraja la posibilidad de utilizar al Mossad para contrarrestar la deslegitimación de Israel en el mundo, indica Maariv.
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612715-nuevo-jefe-mossad-derrocamiento-iran?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all