Agentes de rescate del cuerpo de Paramédicos de Vías Rápidas, conocidos como ‘Los ángeles de la autopista’, han logrado rescatar a varias personas que quedaron tapiadas y permanecieron sepultadas durante horas entre los escombros de uno de los edificios derrumbados en el municipio Vargas del estado venezolano de La Guaira.


La región costera de La Guaira, que resultó ser la más afectada tras los dos terremotos registrados la tarde de este miércoles en Venezuela, ha sido declarada por el Gobierno como zona de desastre luego que los sismos destrozaran y derribaran decenas de torres residenciales a lo largo de la entidad.


Los rescates reportados a RT por la fotógrafa Rosana Silva, fueron realizados en medio del amasijo de hierro y concreto que quedaron en las ruinas de lo que era el Club Residencial Caribe, un edificio de 14 pisos que quedó reducido a escombros.


Doblete sísmico sacudió a Venezuela
Las autoridades venezolanas comunicaron este jueves que el número de fallecidos a causa de los dos potentes sismos consecutivos que sacudieron el país latinoamericano ha ascendido a 188, mientras que la cifra de los heridos se sitúa en 1.520 personas.


En un pronunciamiento televisado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio un nuevo balance sobre la catástrofe sufrida en Venezuela, donde han registrado 138 réplicas y 250 edificios afectados, principalmente en el estado La Guaira.

Rodríguez indicó que las 1.520 personas han sido ingresadas en hospitales y ya son atendidas. Al mismo tiempo, informó que ocho hospitales están afectados, por lo cual evacuaron a los pacientes a otros centros de salud. Además indicó que hay «reportadas 157 personas desaparecidas».

El funcionario instó a la ciudadanía a consignar la desaparición de cada persona en la plataforma digital VenApp para procurar su búsqueda. Sumado a esto, más de 200 personas están atrapadas entre los escombros de los edificios.

«Estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos a la mayoría de ellos», comunicó el diputado, quien agregó que hasta el momento contabilizan 2.927 familias damnificadas.

- Dos fuertes terremotos consecutivos sacudieron Venezuela el miércoles poco después de las 18:00 local, provocando el derrumbe de edificios, daños en infraestructuras críticas y la evacuación apresurada de miles de personas. Se trata del movimiento telúrico más potente registrado en el país en 126 años.
- El primer terremoto tuvo una magnitud de 7,2 con epicentro a unos 21 kilómetros de la ciudad de Montalbán, en el estado Carabobo. El segundo, de magnitud 7,5, tuvo el foco a 23 kilómetros de la ciudad de Yumare, estado Yaracuy.
- En redes sociales circulan videos del momento en que comenzó a temblar y los daños posteriores.
-
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró «estado de emergencia» en el país e indicó que La Guaira se convirtió en una «zona de desastre».
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/613135-fotos-dramaticas-imagenes-rescates-guaira?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all