Los cuatro integrantes de la novel banda de rock venezolana ‘Van Der Dijs’, integrada por Manuel van Der Dijs (voz), Gabriel Gómez (guitarra), Xander Hernández (bajo) y Abraham Foucault (batería), fallecieron tras el impacto de los dos terremotos que azotaron a Venezuela el pasado miércoles, lo que provocó que el edificio Costamar II, ubicado en Tanaguarenas, estado La Guaira, lugar donde ensayaban, colapsara en su totalidad.
La noticia fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) en sus redes sociales. La banda emergente, que mezclaba nu-metal, rap-rock y elementos alternativos con un sonido crudo y letras directas, había ofrecido un concierto una semana antes en la Sala Experimental del CCAM. Los jóvenes lograron sonar en la escena ‘under’ varias de sus canciones como: ‘Doble cara’; ‘Venpaka’; ’15 minutos’, entre otras.
Con mucha tristeza les contamos que los Van Der Dijs, banda de Rock-Rap que vimos en Caracas el pasado viernes 19 de junio, murieron en el terremoto que azotó a nuestro país hermano 😕😕😕
Les compartimos algo de su última presentación a modo de homenaje 🏴 pic.twitter.com/dqTRjAeYaj
— Asesorías del Punk (@AsesoriasPunk) June 25, 2026
MINUTO A MINUTO: La situación en Venezuela, golpeada por el doble terremoto
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/613407-integrantes-banda-rock-mueren-tapiados-venezuela?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all