El Ministerio de Energía Eléctrica informó este viernes 26 de junio, casi 48 horas después de los terremotos que azotaron a Venezuela, que están en labores de inspección y reactivación del servicio eléctrico en las zonas afectadas.
“Desde el primer momento de la contingencia, nuestros equipos, encabezados por técnicos de Corpoelec, se encuentran desplegados en el terreno con el objetivo de avanzar en las labores de inspección y reactivación necesarias para garantizar el servicio eléctrico en las zonas afectadas”, indicó el Ministerio en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Luego de los terremotos de 7,2 y 7,5 de magnitud, La Guaira -el estado más afectado por los sismos- está sin electricidad lo que ha dificultado las labores de rescate de víctimas durante la noche. El servicio también se vio afectado en las zonas de Caracas, donde ocurrieron derrumbes de edificios.
Lee también: Cecodap pide verificar la identidad de los representantes de niños separados de sus familias tras los terremotos
Menos electricidad
Fuentes de Corpoelec informaron que con los terremotos del 24 de junio quedó fuera de servicio Termocarabobo, la planta térmica que más generaba electricidad en el país con 600 megavatios.
Según los reportes conocidos por El Pitazo, la subestación eléctrica Planta Centro registró daños y sería la causa por la que la termoeléctrica, ubicada en Carabobo, quedó fuera de servicio.
De hecho, habitantes de Puerto Cabello y Morón, epicentro de los terremotos, comenzaron a tener servicio eléctrico la tarde de este jueves 25, 24 horas después del sismo.
Los vecinos reportaron que los racionamientos eléctricos en la zona han aumentado desde los terremotos. “Ahora se va de cada rato. Antes eran 4 horas todos los días y ahora son más”, dijo un habitante de Puerto Cabello.
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973