Un nuevo satélite entra en escena para una prueba militar de EE.UU. en el espacio

dixiocarrizo2

La empresa estadounidense Rocket Lab lanzó el viernes un satélite para la Fuerza Espacial de EE.UU. como parte de la misión Victus Haze, orientada a demostrar una respuesta rápida ante posibles amenazas en el espacio mediante maniobras de aproximación y caracterización de objetos, informó este lunes SpaceNews.

El dispositivo satelital, denominado como Victus Haze Puma, fue colocado en una órbita heliosíncrona por un cohete Electron que despegó desde la plataforma de Rocket Lab en la península de Mahia (Nueva Zelanda).

Según el medio, el aparato fue desarrollado bajo un contrato de 32 millones de dólares adjudicado por la Fuerza Espacial para probar la capacidad de proveedores comerciales de lanzar naves en plazos militares reducidos y ejecutar maniobras complejas. Rocket Lab realizó el lanzamiento menos de 17 horas después de recibir la orden y completó la puesta en marcha del satélite en menos de 38 horas.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/612639-nuevo-satelite-entra-escena-prueba?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article
No hay comentarios