🔴🔵 Unidad de Emergencia española rescató con vida a sobreviviente en La Guaira

dixiocarrizo2

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) presentes en Venezuela rescataron con vida este sábado a un segundo sobreviviente de los terremotos en La Guaira, en la misma zona en la que había salvado a una persona que había permanecido casi 72 horas atrapada bajo los escombros de un edificio.

Según informó el Ministerio de Defensa, el rescate se produjo en la zona residencial Vistamar de la entidad, una de las más afectadas por estos terremotos registrados el miércoles 24 de junio en horas de la tarde.

El avión de la Fuerza Aérea española aterrizó este viernes en Caracas con 59 efectivos, dos ingenieros del Ejército de Tierra y ocho unidades caninas para apoyar a las autoridades venezolanas en las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

En tanto, los accesos al estado La Guaira, la zona de desastre, están fuertemente restringidos este sábado 27 de junio por policías y militares, tal y como lo ordenó el gobierno.

La restricción llegó después de que el viernes la ciudad colapsara entre un tumulto de vehículos particulares que se trasladaron a llevar ayuda humanitaria y el desesperado llamado de ayuda de los afectados para la remoción de escombros con maquinaria.

Los cientos de policías intentan organizar y dar prioridad a los vehículos que van con cargas y equipos de rescate, lo que ha ocasionado un embudo de tráfico en la autopista Caracas-La Guaira.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973

Share This Article
No hay comentarios