🔴🔵 Una mexicana será la tercera mujer en arbitrar en un Mundial

dixiocarrizo2

La mexicana Katia García dirigirá el jueves el encuentro del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City. Con ello se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competencia de selecciones nacionales.

García, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, sigue la senda abierta en el Mundial de Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart. Ella dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y luego la siguió la estadounidense Tori Penso, que pitó el jueves pasado el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica.

La colegiada mexicana es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Arbitró también en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.

García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Con experiencia

En este Mundial Katia García ya ha oficiado como cuarta árbitro en los encuentro Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Asimismo, Penso fue designada para el encuentro del grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también el jueves, en el New York/New Jersey Stadium.

Mientras tanto, el salvadoreño Ivan Barton, que mostró la roja al paraguayo Miguel Almirón por dirigirse a un contrario tapándose la boca, pitará el Japón-Suecia. El francés Clement Turpin pitará el Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal el Turquía-Estados Unidos.

LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973

Share This Article
No hay comentarios