El delantero japonés Kento Shiogai lanzó un comentario crítico sobre Neymar y el presente de la selección de Brasil en la antesala del duelo frente al conjunto sudamericano por los dieciseisavos de final del Mundial de 2026, programado para este lunes en Houston.
Durante una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Japón, en Nashville, Shiogai fue consultado sobre qué jugador brasileño le preocupaba más. El delantero respondió de forma directa: «Neymar». Sin embargo, al profundizar en su análisis, cuestionó el nivel actual tanto del futbolista como de la selección brasileña.

«Solían ser fuertes, ¿pero ahora? Tengo la impresión de que Francia es fuerte. Argentina también. En cuanto a Brasil, no he oído mucho últimamente», afirmó el delantero japonés. Posteriormente, al ser preguntado por los goles que Neymar ha marcado contra equipos japoneses, añadió: «Ya no es el Neymar de antes. Creo que ahora estamos jugando bien».
Shiogai no afirmó directamente que Brasil hubiera dejado de ser un equipo fuerte. El jugador reconoció que sigue considerando a Brasil como un rival de gran nivel y señaló que una eventual victoria de Japón sería una muestra del crecimiento que ha experimentado su selección durante el torneo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
LO ROJO Y AZUL – CNP 25.973
https://actualidad.rt.com/actualidad/613651-figura-japon-lanza-dardo-neymar-previa-mundial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all